Carrer Pont, 9, 43739 Porrera (Tarragona), Catalunya, España
Aigua De Llum, Embruix, Idus, Porrera, Vall Llach
Actividad
Apostem per la microproducció controlada de les finques i “trossos” per tal que la qualitat prevalgui sempre per damunt de la quantitat.
De la mateixa manera, ens hem marcat un sostre en l’expansió de la producció i creixement, per no perdre mai el control personalitzat i exhaustiu en cada un dels processos.
Tot això i el caràcter únic del Priorat ens permet oferir uns vins que creiem fascinants i exclusius.
Historia
Celler Vall Llach fue fundado a principios de los años 90 por Enric Costa y Lluís Llach en Porrera, Priorat. Su primera vendimia fue en 1998 y salió al mercado en 2000. El proyecto nació con un enfoque social, buscando apoyar al territorio y a sus habitantes. Tras la muerte de Enric Costa en 2013, su hijo Albert asumió la dirección. En 2021, una nevada dañó gravemente las instalaciones, lo que llevó a la reconstrucción y modernización del celler, finalizada en 2023.
Tipo de productos
La empresa elabora vinos a partir de viñas viejas y jóvenes, principalmente de variedades como carinyena y garnatxa, complementadas con otras como cabernet sauvignon, merlot, syrah y viognier. Entre sus productos destacan: Mas de la Rosa Gran Vinya Classificada, Mas d’en Caçador Vi de Paratge, Porrera Vi de Vila Negre, Priorat Vi de Pageses i Pagesos, Embruix de Vall Llach, Horta Colomer Vi de Paratge, Porrera Vi de Vila Blanc, Aigua de Llum, La Catalina (Negre), La Matilde (Rosat), La Joaquina (Blanc), Maria de Cal Vall (vi ranci), y aceite de oliva.
Misión
La empresa tiene como propósito fundamental apoyar al territorio del Priorat y a sus habitantes mediante la producción de vino, conservando el paisaje y fomentando la biodiversidad. Busca mantener una actividad respetuosa con el medio ambiente y contribuir al desarrollo social y económico de la zona.