Actividad
Reyno Gourmet es una marca creada en el año 2007 por el Gobierno de Navarra que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral, proyectando una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado, e impulsando su notoriedad y prestigio entre los consumidores.
Historia
La marca Reyno Gourmet fue creada en 2007 por el Gobierno de Navarra para identificar y proteger productos agroalimentarios de calidad diferenciada de la región. Desde entonces, ha agrupado a numerosas empresas y productos bajo su sello, consolidándose como referente de calidad y autenticidad en el sector agroalimentario navarro. Además, Reyno Gourmet integra diversas denominaciones de origen, indicaciones geográficas y certificaciones de calidad, promoviendo la tradición y el desarrollo rural de Navarra.
Tipo de productos
Reyno Gourmet agrupa una amplia variedad de productos agroalimentarios de calidad, entre los que destacan: Pimiento del Piquillo de Lodosa, Aceite de Navarra, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Vino D.O. Navarra, Vino D.O.Ca Rioja, Cava, Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra, Pacharán Navarro, Chistorra de Navarra y Alimentos Artesanos de Navarra. Estos productos cuentan con certificaciones como Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas y otras certificaciones de calidad.
Misión
El propósito fundamental de Reyno Gourmet es preservar la especificidad y autenticidad de cada producto, conservando y poniendo en valor la tradición culinaria y cultural de Navarra, y contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad de la economía local. Su visión es mantener la garantía de calidad, autenticidad, origen y elaboración en Navarra, fomentando la sostenibilidad y el desarrollo rural y local.