keyboard_arrow_leftVolver Buscadorkeyboard_arrow_right

Alimentación seca : Frutos secos y fruta seca
Panadería industrial
Quesos
FAB

Proveedor

Dpto. Calidad

969320790

hola@chapela.es

Oficina Central

Tarancón - Cuenca

Centro Logístico 1

Tarancón - Cuenca


Chapela


Actividad
Elaboración propia de pan, productos de panadería, frutos secos y quesos


Historia
La panadería Chapela fue fundada en 1930 en el barrio de San Roque en Tarancón (Cuenca) por los abuelos de los actuales propietarios. En 1983, los descendientes abrieron una nueva panadería tradicional con horno de leña, y en 1988 inauguraron otra panadería en el mismo barrio. Posteriormente, la empresa experimentó un crecimiento que llevó a la apertura de tres fábricas principales en 1991, 2012 y 2015, ubicadas en Tarancón, Villares del Saz y Cuenca, respectivamente. Además, se han abierto dos fábricas secundarias y la empresa cuenta con más de 400 puntos de venta en España. En 2016, se inauguró la tienda online para facilitar el acceso a sus productos en todo el país.


Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia variedad de productos, entre los que destacan: pan artesano (pan de molde, colines, panes tostados), dulces tradicionales (rosquillas, mantecados, tortas, magdalenas, pestiños), galletas, bizcochos, hojaldres, frutos secos, quesos de oveja, mieles, chocolates, patés artesanos, legumbres, platos típicos y conservas manchegas. Los productos más destacados son el pan y los dulces artesanales elaborados según recetas tradicionales y con ingredientes naturales.


Misión
La empresa tiene como propósito conservar y recuperar los sabores tradicionales de antaño mediante la elaboración artesanal de pan y dulces, utilizando ingredientes naturales y respetando las recetas clásicas. Su meta es ofrecer productos de calidad, preservar la cultura gastronómica local y satisfacer a los consumidores manteniendo la tradición y la autenticidad en sus elaboraciones.


Información revisada en Julio de 2025