Empresa centenaria (1904) con una larga experiencia en la elaboración de conservas de alta calidad.
En nuestras instalaciones en Vilanova de Arousa, a orillas de la ría que le da nombre, seguimos envasando productos procedentes de la costera y rías gallegas.
Elaboramos las conservas de forma tradicional, seleccionando y empacando artesanalmente, sin agregar producto químico alguno, ya que el proceso de esterilización es más que suficiente garantía de seguridad, y el resto de características proceden exclusivamente de las materias primas utilizadas, de ahí nuestro interés en trabajar con productos de máxima calidad.
Nuestra localización en Vilanova de Arousa, carazón de la Ría a la que da su nombre, nos permite conseguir la mejor materia prima para nuestras conservas, ya que seguimos dedicándonos a envasar productos procedentes de las rías gallegas y la Costera.
La Ría de Arosa, por sus singulares características, tiene una gran riqueza en minerales y nutrientes, aportados por sus ríos y por una especial protección de las corrientes del norte por las islas Cíes, Ons y Sálvora. Estas especiales características favorecen el desarrollo de una biodiversidad marina única en el mundo.
Historia
La empresa fue fundada en 1904 por Francisco Lafuente Torrón en O Castro, Vilanova de Arousa (Pontevedra), inicialmente como una fábrica de salazón de pescado. En 1926, sus hijos se incorporaron al negocio y en 1942 comenzaron la producción de conservas en lata. Tras varias generaciones familiares, la gestión pasó a Rosa Lafuente Lestón y posteriormente a sus sobrinos, quienes continúan con la tradición familiar en la misma localización original.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia gama de conservas de mariscos y pescados, destacando productos como almejas, berberechos, mejillones, zamburiñas, sardinillas, boquerones, jurel, navajas, pulpo, ventresca de atún, bonito del norte y agujas, en distintas preparaciones como al natural, en aceite de oliva, en escabeche y ecológicos.