Historia
La cooperativa fue fundada en 2016 por un grupo de unos 20 agricultores que adquirieron y modernizaron una antigua bodega. Desde entonces, ha crecido hasta contar con cerca de 90 socios y ha recibido diversos premios nacionales e internacionales por la calidad de sus vinos. A lo largo de los años, la empresa ha ampliado su gama de productos y ha invertido en la modernización de sus instalaciones, consolidándose como la única cooperativa vitivinícola de Valdepeñas.
Tipo de productos
La empresa produce vinos a granel y vinos embotellados bajo varias marcas. Entre las marcas más destacadas están Concejal (con seis variedades: Airén, Verdejo, Multivarietal, Tempranillo, Roble y Crianza), V5 by Concejal (vinos de autor como Orange Wine, Chardonnay Ecológico y Tempranillo Barrica), Malala (mosto blanco parcialmente fermentado de Verdejo y Sauvignon Blanc) y Viña del Lugar (vinos para el consumo diario en formatos botella y bag in box).
Misión
Su propósito fundamental es elaborar vinos de calidad a partir de los viñedos de sus socios, combinando tradición y modernidad, y posicionar sus productos como referentes tanto a nivel nacional como internacional.