Cosecheros y criadores es un término histórico que marcaba la diferencia entre los históricos productores de vino para consumo rápido y comercio de gráneles (cosecheros) y las bodegas que, con el desarrollo del ‘Rioja moderno’ en la segunda mitad de siglo XIX, adoptaron el modelo bordelés de crianza y guarda de los vinos (criadores).
Familia Martínez Bujanda fundó en Oyón en 1951 Cosecheros y Criadores, una bodega pensada desde un primer momento para la exportación de vinos de calidad y que en la actualidad está acogida a las indicaciones Vinos de la Tierra de Castilla y Vinos de España con variedad y añada.
La bodega cuenta con unas modernas instalaciones para la elaboración y con 6.000 barricas de roble americano y francés para la crianza de vinos innovadores y versátiles, para atender los gustos de los consumidores más ‘clásicos’ y los de tendencias más modernas.
Historia
La empresa fue fundada en 1951 y ha aunado tradición y modernidad desde entonces en la producción de vinos.
Tipo de productos
Ofrece una amplia gama de vinos, incluyendo tintos, blancos, rosados y dulces. Entre sus productos destacan las líneas Infinitus, Casa Solar y Candidato, con variedades como Moscatel, Chardonnay Viura, Gewürztraminer, Tempranillo, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Malbec.