EL OBRADOR DEL CONVENTO

business EL OBRADOR DEL CONVENTO
Actividad
En Belorado, localidad castellana de más de 2000 habitantes, situada en el límite entre tierras burgalesas y riojanas, se encuentra una comunidad de clarisas en el monasterio dedicado a Nuestra Señora de Bretonera. En el Siglo XI, convertido Belorado en un punto del camino de Santiago, sobre las ruinas de la antigua iglesia se levantó una pequeña basílica. En 1336, el papa Benedicto XII extendió una carta de indulgencias para quienes acudieran a rezar a la misma, o fueran a ayudar en sus obras o legaren algo de sus bienes. Así nació un grupo de piadosas mujeres que junto al templo levantaron u...
Historia
La comunidad de clarisas del Monasterio de Santa Clara en Belorado tiene sus orígenes en el siglo XI, cuando se levantó una basílica sobre las ruinas de una antigua iglesia. En 1336, el papa Benedicto XII otorgó indulgencias a quienes ayudaran al templo, lo que llevó a la formación de una comunidad de mujeres piadosas. En 1358, se erigió el convento de Santa Clara bajo la Regla de las clarisas. A principios de los años 90, la llegada de nuevas hermanas permitió revitalizar la comunidad y el edificio, autofinanciándose desde entonces con la elaboración de trufas y chocolates.
Tipo de productos
Ofrecen una amplia variedad de productos, entre los que destacan trufas, rocas, bombones, meteoritos, cerillas, palitos de naranja y limón, perlas de chocolate, tabletas, cajas mixtas, cestas de Navidad, productos sin azúcar, y productos de huerta ecológica como acelgas, berenjenas, calabacines, calabazas, cebollas, judías, lechugas, pepinos, pimientos, puerros y tomates. También disponen de miel, licores, caramelos y artículos de bazar.
Misión
La empresa busca ofrecer productos de alta calidad, seleccionando cuidadosamente las materias primas y manteniendo procesos artesanales que aseguren un resultado óptimo y sorprendente para el consumidor, además de autofinanciar la vida contemplativa de la comunidad religiosa.