Actividad
Embutidos RIOS es una empresa familiar localizada en Villarcayo con una dilatada trayectoria en el sector cárnico que se remonta al año 1930.
Con el paso de los años nos hemos especializado en la morcilla de Burgos (morcilla de arroz), 100% natural sin conservantes ni aditivos, que a través del tiempo hemos diversificado hacia otras variedades, para ofrecer diferentes presentaciones y formatos que se adapten a los gustos y preferencias de nuestros clientes.
Hemos conseguido ser empresa líder en nuestro sector combinando la tradición de siempre con las últimas tecnologías de producción y teniendo como objetivos principales la satisfacción del cliente y garantizar la máxima calidad de todos nuestros productos.
Historia
La empresa fue fundada en 1930 en Mozares-Villarcayo como matadero porcino y vacuno y fabricante de embutidos. En 1973 se especializó en la morcilla de Burgos tradicional. A lo largo de los años ha incorporado tecnologías como el envasado al vacío y en atmósfera protectora, y ha desarrollado nuevas variedades de productos. Ha obtenido diversas certificaciones de calidad y ha ampliado su gama con productos ecológicos y veganos. La empresa también ha mostrado compromiso medioambiental y social, y ha adaptado sus procesos a normativas europeas y de calidad alimentaria.
Tipo de productos
La empresa ofrece principalmente morcilla de Burgos en diferentes variedades y formatos, incluyendo morcilla tradicional, morcilla ecológica, morcilla con verdura, morcilla de cebolla, y productos veganos como Veggies RIOS. También comercializa presentaciones como estuches de varias variedades, rodajas, pinchitos y formatos para profesionales y consumidores finales.
Misión
La empresa tiene como propósito principal satisfacer las necesidades de sus clientes garantizando la máxima calidad de sus productos, combinando la tradición con la innovación tecnológica, y atendiendo a los gustos del consumidor mediante el desarrollo de nuevos productos. Sus metas incluyen la protección de sus trabajadores, el compromiso con la calidad y la adaptación a las demandas del mercado.