Mas d'en Blei se encuentra en un rincón privilegiado del Priorat: son diecisiete hectáreas a orillas del río Siurana, en la Morera de Montsant, impregnadas de aromas típicamente mediterráneos como el romero, el tomillo, la lavanda o el pino. Silencio y naturaleza en estado puro.
Allí, perfectamente integradas en el entorno, se encuentran una bodega y una antigua masía de la que se han encontrado evidencias de 1756.
La finca recuperó su origen agrícola gracias al proyecto de Mas d'en Blei con la plantación de 20.000 cepas de variedades principalmente locales, como la garnacha y la cariñena.
Historia
La finca de Mas d’en Blei tiene constancia histórica desde 1756. El proyecto actual recuperó los orígenes agrícolas de la finca y restauró la masía original, respetando la arquitectura y tradiciones locales. Desde entonces, la bodega ha mantenido la agricultura tradicional y ha incorporado tecnología para mejorar la calidad y autenticidad de sus vinos.
Tipo de productos
La empresa produce principalmente vinos tintos y blancos, elaborados con variedades autóctonas como garnacha, cariñena y Pedro Ximénez. Entre sus productos destacan: Blei (tinto), Clos Martina (blanco), Liber (tinto), Àmfora (blanco en ánfora), PX (blanco de Pedro Ximénez) y Setze Brots (tinto de cariñena). También elaboran ediciones limitadas y vinos experimentales como el ancestral.
Misión
Mas d’en Blei busca sintetizar los valores del Priorat, elaborando vinos auténticos y de calidad mediante una viticultura respetuosa con el entorno y la tradición, combinada con innovación tecnológica. Su propósito es mantener viva la esencia del territorio y ofrecer vinos con personalidad propia.