Actividad
Situada en Mondéjar (Guadalajara) y dedicada a la producción y comercialización de huevos, Fco. de Lucas e Hijos, S.A. fue fundada en 1962. Desde entonces, ha acometido distintas etapas de ampliación, renovación y mejora de instalaciones y actualmente tiene una capacidad 500.000 ponedoras de las cuales 25.000 son camperas.
Historia
La empresa fue fundada en 1967 por una familia de campesinos que comenzó con doscientas gallinas. Tras décadas de trabajo y crecimiento, actualmente produce más de un millón y medio de huevos diarios.
Tipo de productos
Ofrece una amplia variedad de huevos (de maíz, cabezones, ecológicos, camperos, de gallinas libres de jaula, convencionales y de codorniz) y ovoproductos como huevo líquido, huevo cocido, yema y clara de huevo. Entre los productos más destacados se encuentran los huevos de maíz y los huevos cabezones.
Misión
La empresa tiene como propósito ofrecer productos de alta calidad, garantizando el bienestar animal y la sostenibilidad ambiental. Su objetivo a largo plazo es lograr granjas autosuficientes y energéticamente eficientes, manteniendo altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.