Actividad
La Fundació Casa Dalmases impulsa el projecte d’elaboració i comercialització de cervesa artesana amb la intenció de crear ocupació, tot integrant les “diferents capacitats” de les persones que en formem part, i donar resposta a la fragilitat social que malauradament persisteix actualment.
Amb aquest projecte es posa en valor un producte de proximitat molt propi del territori la Segarra com és el cereal, contribuint a la dinamització econòmica i comercial de la ciutat de Cervera i del seu entorn, ja que l’activitat es dur a terme en un obrador habilitat en els baixos de la mateixa Casa Dalmases, on també es poden degustar les cerveses.
Historia
La Casa Dalmases, situada en la calle Mayor de Cervera, tiene sus orígenes en el siglo XVIII, cuando fue adquirida por Andreu de Massot y Tarragona y convertida en una casa señorial. A lo largo de los siglos, la propiedad pasó por varias generaciones de la familia Massot-Dalmases. En 1984, fue vendida al matrimonio Melgosa Antonijuan, quienes abrieron una tienda en la planta baja hasta 2005. Tras el fallecimiento de los propietarios, sus herederos crearon la Fundación Casa Dalmases, que actualmente gestiona obradores de cerveza y chocolate, generando empleo para personas con diversidad funcional.
Tipo de productos
La empresa ofrece cervezas artesanales (como Cerveza Roella, Ondara, Gran Boc, Bruixa y Aquelarre), chocolates en diversas variedades (con jengibre, sal de montaña, estevia, menta, naranja, café, nibs de cacao, almendras, 3 especies, chocolate a la taza, pasta de cacao, cacao en polvo), turrones y servicios de visitas guiadas y catas en sus espacios. También promueve productos de economía social y actividades culturales y artísticas.
Misión
La misión de la fundación es promover la cultura, impulsar el desarrollo sostenible del territorio y fomentar la economía social, creando oportunidades laborales para personas con dificultades especiales e integrando la inclusión social en todas sus actividades. Su visión es mejorar la sociedad a través de la calidad, la proximidad y el compromiso social, reinvirtiendo los beneficios en proyectos sociales.