Alma Pura, Bajo 0, Gil Berzal, Recoveco Blanco Selección, Recoveco Colección Privada, Recoveco Racimos Enteros, Recoveco Vendimia Seleccionada
Actividad
Amor por lo genuino, pasión por la naturaleza y adulación por la tierra; dan origen a nuestra filosofía de respeto por el medio ambiente, el viñedo y el vino. Haciendo que todo lo demás sea una cadena de procesos lo más cuidado y naturales posible que fluyan como la vida misma
Volviendo al origen, una viticultura bohemia
En Bodega Gil Berzal elaboro vinos orgánicos, vinos que expresan naturaleza, que desprenden la esencia de su tierra, su clima y su trabajo respetuoso. Una fausta nevada de diciembre, las densas tormentas de abril o esas horas intempestivas de sol veraniego. Vinos que muestran lo que han sentido esa añada, fieles a la tierra que les da la vida.
Sin más que la fermentación natural de nuestras uvas, sin tratamiento ni proceso ofensivo, con la idea de la mínima intervención siempre presente y usando las levaduras indígenas.
Busco en mis vinos lo que la propia tierra me aporta sin modificación en el proceso de elaboración. Busco la auténtica esencia del terruño, la máxima expresión de la naturaleza.
Historia
La familia Gil Berzal cuenta con más de un siglo de tradición vitivinícola, siendo actualmente la quinta generación la que dirige la bodega. Desde 1936, los antepasados ya elaboraban vinos de calidad y la pasión por el viñedo se ha transmitido de padres a hijos, manteniendo la filosofía y métodos tradicionales.
Tipo de productos
La empresa ofrece principalmente vinos orgánicos de diferentes categorías: vinos de pueblo, vinos de parcelas únicas y vinos de parcelas excepcionales. Entre los productos destacados se encuentran Gil Berzal Tradición, Gil Berzal Pequeñas Parcelas Blanco, Gil Berzal Pequeñas Parcelas Tinto, Recoveco Valcavada, Recoveco San Julián, Recoveco la Huesera, Glorya – Finca Valcavada, Alma Pura-El Barranco de San Julián, La Vejera y Bajo 0º (vino de hielo).
Misión
La misión de la empresa es preservar y transmitir la esencia de sus viñedos a través de vinos auténticos, respetando los ritmos de la naturaleza y manteniendo vivas las tradiciones familiares y rurales. Su visión es seguir un camino sostenible y respetuoso con el entorno, buscando la máxima calidad y pureza en cada vino, y dejando un legado positivo para las futuras generaciones.