Actividad
25 AÑOS DE CONFIANZA
SABOR Y CALIDAD
La empresa surgió en el año 1984 para comercializar caracoles vivos de tierra y fue el propio mercado quien seis años más tarde sugirió iniciar una aventura algo más arriesgada, conformando el actual negocio situado en Lorca y conocido como Helifrusa. Desde su fundación hasta hoy, dirigida por su segunda generación, se ha apostado siempre por:
La calidad en sus productos y en todos sus procesos de elaboración.
La seguridad alimentaria. A través de ella conseguimos integrar nuestro sistema de gestión de calidad a los nuevos estándares.
Política de mejora contínua.
Historia
Helifrusa es pionera en la elaboración de caracoles congelados y en salsas, y lleva cocinando caracoles desde 1990. Ha desarrollado un proceso productivo propio y cuenta con certificaciones de calidad y reconocimientos como el sello de Artesanía de la Región de Murcia y el de Pyme Innovadora.
Tipo de productos
Ofrece caracoles cocinados y preparados en diferentes presentaciones: refrigerados, ultracongelados y en salsas. Comercializa principalmente tres variedades de caracol: Cabrilla (Otala lactea), Blanquillo (Theba pisana) y Burgao (Helix aspersa). Los productos se presentan en bandejas, cubos y bolsas, listos para consumir o cocinar.
Misión
La empresa tiene como propósito facilitar a sus clientes el consumo de caracoles cocinados de manera tradicional y artesanal, manteniendo la calidad y la autenticidad de la cocina casera, y adaptándose a las necesidades actuales de conveniencia y rapidez. Busca la máxima calidad, innovación y sostenibilidad en sus procesos y productos.