Actividad
El Llagar Bernueces, antiguamente llamado Llagar el Chato, es uno de los llagares más antiguos de Asturias. D.José Menéndez apodado "El Chato", dedicado a la plantación de manzana de sidra decide dar salida a su producción y en 1881 invierte en la creación del lagar. En 1940 el yerno de este se hace cargo del negocio siguiendo las tradiciones aprendidas de "El Chato". Casi cuando se van a cumplir los cien años de la bodega, se deja de comercializar la sidra y se produce solo para consumo familiar.
Historia
El Llagar Bernueces es uno de los llagares más antiguos de Asturias, fundado en 1881 por José Menéndez. La empresa ha permanecido en manos de la misma familia durante cuatro generaciones, manteniendo la tradición sidrera y adaptándose a los tiempos. Hace unos 18 años, ampliaron su actividad abriendo el restaurante y los salones para eventos.
Tipo de productos
Ofrecen sidra natural, sidra dulce (Manzanito), sangría de sidra y platos típicos de la cocina asturiana como fabada, tortos, carnes a la piedra, bacalao, tacos de lomo a la sidra, cordero a la estaca y postres caseros. También realizan menús especiales, comida para llevar y menús para grupos, veganos y vegetarianos. Destacan la sidra Bernueces, la sangría de sidra Sidría y la sidra dulce Bernueces.
Misión
Mantener la tradición sidrera asturiana, ofrecer productos caseros de calidad y transmitir la cultura sidrera a través de la gastronomía y las visitas guiadas, adaptándose a los tiempos sin perder la esencia familiar.