Actividad
elaboradores de elementos varios
Historia
Fundada en 1940 por Francisco Pons Martí en Valencia, Importaco comenzó comercializando cacahuetes, chufas y alubias. En los años 60 inició su industrialización y en los 70 se enfocó en el mercado de frutos secos, abandonando las legumbres. La empresa fue creciendo con la incorporación de nuevas generaciones familiares, ampliando su gama de productos y expandiéndose internacionalmente, especialmente desde los años 2000. Ha diversificado su actividad con la entrada en el sector del agua mineral y ha desarrollado centros tecnológicos e industriales. Actualmente es una compañía global con presencia en más de 30 países y es líder en España en frutos secos y agua mineral.
Tipo de productos
Ofrece frutos secos (almendras, cacahuetes, entre otros), snacks, frutos secos cubiertos de chocolate, frutas desecadas, semillas y agua mineral. Destacan los frutos secos y el agua mineral, siendo líder nacional en ambos segmentos. También produce productos innovadores y saludables en diferentes formatos para retail, food service e ingredientes.
Misión
La misión de Importaco es mejorar la salud y el bienestar de las personas mediante una producción y un consumo responsables, priorizando la innovación, la calidad y la sostenibilidad. Su visión es fomentar el desarrollo sostenible y universal centrado en las personas, aplicando la ciencia para que sus productos sean accesibles para todos los grupos de población, incluidas las personas con alergias alimentarias.