El Mercado Central de Carnes es el centro de distribución cárnica de mayor tamaño y desarrollo tecnológico en España, y uno de los primeros de Europa.
Sobre nosotros
Inaugurado en 1999, el Mercado Central de Carnes es un proyecto de iniciativa privada promovido por la Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, y está compuesto por 25 empresas titulares, cuya actividad genera 900 empleos directos.
Una iniciativa pionera en cuanto a la tecnología de frío utilizada en este tipo de instalaciones, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unión Europea.
El Mercado Central de Carnes, en cuya construcción se invirtieron 42 millones de euros, está situado en el recinto de Mercamadrid, una de las mayores Unidades Alimentarias de Europa, que junto a la oferta cárnica incluye frutas y hortalizas, pescados y otros productos, además de una amplia gama de servicios logísticos.
La ubicación estratégica de Mercamadrid permite a las empresas instaladas en esta Unidad Alimentaria contar con un área de influencia que abarca a más de 10 millones de consumidores, se extiende por toda la geografía nacional y actúa también como plataforma para la exporta
Historia
Industrias Cárnicas MECA S.A. cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector cárnico, consolidándose como una empresa líder en su ámbito.
Tipo de productos
Ofrece una amplia variedad de productos de casquería de cordero, vacuno y cerdo, incluyendo asaduras, cabezas, carrilladas, criadillas, hígado, lenguas, manitas, mollejas, panzas, pulmones, riñones, sesos, tripas, zarajos, callos, corazón, entraña, morro, oreja, rabos, tendones, entre otros. Los productos se presentan a granel, en bandejas con atmósfera modificada o ultracongelados.
Misión
El propósito fundamental de la empresa es garantizar la calidad y frescura de sus productos a través de una cuidadosa selección de materia prima y un proceso productivo eficiente, orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes.