Actividad
Producción y venta de vino
Historia
La finca y la bodega La Legua tienen más de tres siglos de antigüedad y han sido testigos de diversos acontecimientos históricos relacionados con Valladolid y Castilla. En los años 60 del siglo XX, la finca fue adquirida por la familia de Emeterio Fernández Marcos, quien impulsó la modernización del viñedo y la profesionalización del cultivo. En 1997 se construyó la bodega moderna y desde entonces la empresa ha apostado por la innovación y la mejora continua en la calidad de sus vinos.
Tipo de productos
La empresa ofrece principalmente vinos tintos y rosados. Entre los vinos tintos destacan La Legua Los Franceses, La Legua La Escuadra, La Legua Los Almendros, La Legua La Pintora, La Legua Selección Familiar, La Legua 50 Veranos y La Legua Capricho. En vinos rosados, destacan 7L Rosado de una Noche y 7L Rosado de una Noche Fermentado en Barrica.
Misión
La empresa tiene como objetivo ofrecer vinos de calidad con carácter y personalidad propia, elaborados exclusivamente con uvas de su finca, mediante el cuidado y la selección rigurosa de la materia prima y la mejora constante de los procesos en viñedo y bodega.