Actividad
Durante la fase de recepción, se asegura que la materia prima seleccionada cumple con las exigencias de calidad que aseguran la excelencia de nuestro producto.
A continuación tiene lugar el proceso de salazón que favorece la conservación y deshidratación, además de contribuir al desarrollo del color y aroma típicos de los productos curados.
La fase de post-salado, se realiza con la finalidad de conseguir la distribución homogénea de la sal en el interior de las piezas. En esta fase también se elimina paulatinamente el agua de constitución.
La fase de curado y maduración, se lleva a cabo siempre en modernas instalaciones dotadas de alta tecnología, que reproduce las condiciones ambientales y climáticas del curado natural, y permite obtener unas condiciones de calidad e higiénicas constantes y controladas en todo momento, porque en Marpa nada se deja al azar. Durante esta fase prosigue la deshidratación del producto.
Finalmente tiene lugar el estufaje, donde continúan los procesos que le confieren su peculiar aroma y sabor, alcanzando así, una óptima curación.
Una vez se ha completado el proceso de elaboración de la Paleta y su curación, que comprende en torno a 7-8 meses, se procede a la preparación de los diferentes formatos de venta con el deshuese y el proceso de corte del taco en nuestras instalaciones de Benifaio (Valencia) provistas de la más alta tecnología que asegura las máximas condiciones higiénicas y seguridad alimentaria de nuestros productos.