EMPRESA PANIFICADORA MONTILLANA, surge en el año 1967 de la unión de todos los panaderos de Montilla. En sus comienzos, la producción se limitaba a la elaboración de pan. Con el paso del tiempo han ido cambiando el número de socios, y se han ido introduciendo nuevos productos. En 1975 se empieza la fabricación de picos y rosquillas de pan utilizando siempre desde el comienzo el aceite de oliva virgen extra como ingrediente principal, apostando siempre por el avance tecnológico y en la calidad de la producción.
En el año 2002, se pone en funcionamiento una línea automática de última generación que permite a la empresa aumentar su competitividad e introducirse en el mercado de las grandes superficies.
En el año 2007, se tiene un primer contacto con los mercados internacionales. que pretenden consolidarse y ampliarse con la implantación de la norma de calidad franco-alemana IFS v.6.
En el año 2015, se ha incorporado una nueva línea de fabricación semi-automática, con la que hemos adquirido mayor capacidad de producción, a la vez que nos ha dado la posibilidad de fabricar nuevos productos como los camperos y las regañas.