Actividad
Empresa fundada en el año 1972, formamos parte de un importante grupo cárnico junto con FRIUSA (sala de despieces) MORFRISA (matadero).
En la actualidad basamos el 95% de nuetro negocio en el jamón serrano y más concretamente en los mercados exteriores que ya representan un 65% de nuestras ventas a mas de 20 paises
Historia
Los orígenes de la empresa se remontan a 1924, cuando comenzó con la fabricación de elaborados cárnicos y alimentos para consumo propio y venta local. En 1972, se constituyó como Productos VALENT, S.A., especializándose en jamones y embutidos. En 1991, construyó una planta de jamón curado e inició exportaciones a la CEE, renovando su imagen de marca. En 2007, incorporó líneas de loncheado y expandió su presencia internacional, exportando el 80% de su producción a más de 40 países. En 2023, renovó nuevamente su imagen de marca y reforzó su presencia en el mercado nacional.
Tipo de productos
La empresa ofrece jamón serrano (con y sin hueso, en diferentes formatos), embutidos como chorizo sarta (dulce y picante), fuet (tradicional, selección, finas hierbas, pimienta negra y roja), longaniza de payés, lomo de payés y cabecero de lomo de payés. También dispone de productos loncheados en bandejas, surtidos y formatos para food service, incluyendo dados, tiras y cintas de jamón y chorizo. Entre los productos más destacados se encuentran el jamón serrano y la longaniza de payés.
Misión
La misión de la empresa es elaborar productos de máxima naturalidad y calidad, manteniendo la tradición familiar y el bienestar animal, y transmitiendo una filosofía de vida y alimentación basada en los sabores auténticos. Su visión es mantener su carácter familiar, reforzar su presencia en el mercado nacional y continuar con su proyección internacional.