Actividad
Elaboración propia de dulces de navidad
Historia
La empresa comenzó en 1960 cuando Maximino Blanco Cebrián empezó a elaborar caramelos y pastas en su casa en Asturias. En 1965 se estableció en un local en Gijón, donde fue ampliando el negocio y separando la fabricación de la comercialización. En los años 70 se incorporaron familiares al negocio y en 1981 se trasladó a una nave más grande en el polígono de Roces. En 1982 adoptó el nombre Productos Blanco, S.L. y continuó mejorando sus instalaciones. La empresa amplió su gama de productos y en 1997 realizó una importante inversión para incrementar la producción y mejorar su competitividad, participando en ferias nacionales e internacionales.
Tipo de productos
Ofrece una amplia variedad de productos de pastelería industrial como polvorones (blanco, de chocolate, de avellana, sin azúcar), cascarilla/almendras rellenas, hojaldres, pastas y rosquillas, bizcochos, mojicones, castañas de chocolate, rollos con naranja (con y sin azúcar), además de lotes navideños, mermeladas, conservas y vinos. Entre los productos más destacados se encuentran el polvorón blanco, polvorón de chocolate, cascarilla/almendras rellenas y hojaldres a la miel.
Misión
La empresa tiene como propósito satisfacer a los consumidores más exigentes mediante la comercialización de productos de calidad, priorizando la atención y el servicio al cliente, y manteniendo una red propia de ventas para atender las necesidades de sus clientes en cualquier punto de la región y expandirse en el mercado nacional e internacional.