Los Balanchares, Señorio De Zuheros, Sierra De Zuheros, Sujaira
Actividad
Elaboración de quesos.
Historia
Quesería de la Sierra Subbética S.L. fue fundada en 1995 por un grupo de ganaderos con el objetivo de crear productos de calidad apostando por la producción ecológica y artesanal. A lo largo de los años, la empresa ha experimentado un crecimiento constante, adaptándose a las demandas del mercado y las nuevas tecnologías, y ha organizado eventos como la Fiesta del Queso ‘Villa de Zuheros’. Actualmente, tiene presencia en mercados nacionales e internacionales.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia variedad de quesos artesanales de cabra y oveja, incluyendo quesos de pasta blanda, curados, semicurados, ecológicos y productos derivados como cremas de queso y dulce de membrillo ecológico. Entre los productos destacados se encuentran el queso de cabra curado ecológico, queso de cabra semicurado ecológico, queso de cabra fresco ecológico, torta de oveja, crema de queso de cabra, queso de cabra en aceite y bandejas surtidas de quesos. Además, dispone de experiencias agroturísticas, talleres de elaboración de queso y catas, así como un restaurante con platos tradicionales andaluces.
Misión
La misión principal de la empresa es fabricar un producto único desde una producción sostenible que responda a los nuevos requerimientos de conciencia social y medioambiental. Su meta es acercar sus quesos artesanales y ecológicos a todos los consumidores, manteniendo la calidad, la tradición y el respeto por el bienestar animal y el entorno natural.