Actividad
La Cooperativa Cerrato se fundó en 1968 de la mano de un grupo de ganaderos de la comarca palentina de Cerrato y al día de hoy es la cooperativa quesera más grande de España.
En 1971 comenzó la elaboración de quesos en la fábrica situada en Baltanás (Palencia).
Desde entonces se sigue un esmerado proceso de elaboración en el que se compagina el saber hacer más artesanal con las más modernas tecnologías y el curado al estilo tradicional de la zona.
Desde el año 2006 Quesos Cerrato forma parte del Grupo Alimentario AGROPAL, único grupo cooperativo que integra agricultura, ganadería, transformación agro-alimentaria y distribución, y una de las principales cooperativas de Castilla y León y de España.
Historia
Quesos Cerrato fue fundada en 1968 por un grupo de ganaderos de la comarca del Cerrato que, ante las dificultades para comercializar su leche, crearon una cooperativa. En 1971 comenzaron a elaborar quesos en Baltanás, una localidad con tradición quesera. Con la incorporación de ganaderos de otras comarcas, la cooperativa se convirtió en la mayor de España en su sector. Desde 2006 forma parte de Agropal Grupo Alimentario y ha continuado modernizando y ampliando sus instalaciones, manteniendo la tradición artesanal.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia variedad de quesos elaborados con leche fresca de vaca, oveja y cabra. Sus productos se agrupan en gamas como 'Gama Placer' (Cerrato Olé, Cerrato Tostado Viejo, Umami Curado, Cerrato Ahumado, Almadeoveja Curado, entre otros) y 'Gama Tradición' (Cerrato Trashumante, Cerrato Rojo Semicurado, Cerrato Curado, Portillo Tierno, Chusco Viejo, Provita Sin Lactosa, Cerrato 1968, entre otros).
Misión
La empresa tiene como propósito fundamental mantener la máxima calidad de sus quesos, desarrollar un modelo empresarial sostenible y responsable con el entorno, reducir la huella ambiental y satisfacer las necesidades de los consumidores mediante la innovación y la mejora continua.