Actividad
El 1924 Josep Mata Capellades s’inicia en el món del cava com a desgorjador i elaborador professional. A pic i pala, enceta la construcció de les caves tot just a sota de casa seva, al centre històric de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).
És l’inici d’una història d’emprenedoria apassionant que té com a punt de partida l’artesania del desgorjat.
Historia
La empresa fue fundada en 1924 por Josep Mata Capellades, quien inició la construcción de las cavas y fue pionero en la elaboración de Brut Nature y en el uso de la variedad xarel·lo. A lo largo de las décadas, Recaredo ha mantenido su compromiso con la artesanía, la calidad y la innovación, adoptando prácticas como la utilización de tapón de corcho natural, la agricultura biodinámica y la certificación de sus procesos por Bureau Veritas desde 2003. La empresa ha pasado por varias generaciones familiares, consolidando su identidad como productor de vinos espumosos de larga crianza y de terruño, y ha sido pionera en la elaboración de espumosos de viñedo único y en el uso de levaduras propias. En 2018, se unió a la marca colectiva Corpinnat, que distingue los vinos espumosos de calidad del Penedès.
Tipo de productos
La empresa se especializa en vinos espumosos Brut Nature de añada, elaborados exclusivamente con uvas de viñedos propios y variedades tradicionales del Penedès, especialmente xarel·lo. Entre sus productos destacan: Turó d’en Mota, Recaredo Terrers, Recaredo Intens Rosat, Recaredo Subtil, Recaredo Serral del Vell, Reserva Particular de Recaredo, y ediciones especiales como Enoteca Turó d’en Mota y Recaredo Tribut 1996.
Misión
La misión de Recaredo es expresar la pureza y autenticidad del paisaje del territorio Corpinnat a través de vinos espumosos de terruño, elaborados con un profundo respeto por la tierra y mediante prácticas artesanales, ecológicas y biodinámicas. Su visión es mantener un compromiso absoluto con la transparencia, la honestidad y la excelencia, garantizando la máxima calidad y reflejando fielmente el origen de sus vinos.