La Marca “Alimentos de La Gomera” engloba los productos agroalimentarios tradicionales procedentes y producidos exclusivamente en la isla de La Gomera como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad.
Fue creada por el Cabildo Insular de La Gomera con el objetivo de impulsar, promover y desarrollar productos de calidad del sector primario de la isla y con ello garantiza su origen, seguridad y calidad. Son productos que están bajo unos parámetros de calidad delimitados en el Reglamento de uso de la Marca de garantía “Alimentos de La Gomera”. Productos tradicionales como quesos artesanos, gofios, dulces artesanales, mojos, etc que, por su naturaleza o peculiaridades, ofrecen unas características específicas de calidad que permitan distinguirlos de otros productos pertenecientes a la misma categoría como se contemplan en sus fichas técnicas.
Se pretende incrementar la comercialización de los productos y su rentabilidad para el productor y las empresas; así, se contribuye a su valorización, notoriedad y al mantenimiento y patrimonio cultural que aporta el sector primario en la isla.
Tipo de productos
Ofrece una variedad de productos tradicionales y artesanales de La Gomera, entre los que destacan el almogrote, dulces gomeros, gofio, gomerón, mermeladas, miel, sirope de palma, mistela, mojo, queso gomero y vino. Estos productos se caracterizan por su elaboración artesanal y su vinculación con la gastronomía local.
Misión
El propósito fundamental es impulsar y promover productos de calidad de La Gomera, garantizando su origen, autenticidad y seguridad para el consumo, diferenciándolos de productos de otros lugares mediante una marca de garantía.