Actividad
Empresa dedicada a la elaboración y/o transformación de salazon de pescado.
Siempre se ha relacionado las fábricas de salazones situadas al filo del mar, pero este no es el caso, pues esta empresa familiar esta ubicada al norte de la provincia de Granada y quizás sea lo mas natural, pues si nos remontamos a lo antiguo por estas comarcas se habia prodigado el consumo de salazones, conservas y ahumados dado que al ser tierra adentro los pescados frescos eran muy difíciles de conservar y se salaban o ahumaban para que no perecieran pronto.
SALAZONES COBASAL es una empresa familiar con una amplia trayectoria en la fabricación y comercialización de la sardina en salazón destinada a la hostelería y a los negocios de alimentación. Desde hace 10 años desarrolla su actividad en la ciudad de Baza (Granada), dentro del Polígono Industrial La Noria, donde tiene su factoría destinada principalmente a la producción del salazón de la sardina y a otros salazones ahumados.
Nuestra empresa cuenta actualmente con una plantilla de 10 personas, distribuidas en 3 departamentos, Administración, Fabricación y Comercial. En todas las áreas practicamos un riguroso control de calidad que nos permite obtener un producto final que satisface plenamente a nuestros clientes.
La planta de fabricación cuenta con una serie de salas de manipulación transformación y envasado del producto acompañadas por un conjunto de cámaras frigoríficas que mantienen el pescado en unas condiciones idóneas para su correcto tratamiento en todas las etapas del proceso productivo.
Contamos con una red de distribuidores que comercializan nuestros productos en diferentes áreas de la geografía española.
Historia
La actividad de la empresa tiene sus orígenes en 1927, cuando Antonio Gómez Ortega comenzó la venta de pescado fresco y salazones en Caniles. La tradición familiar continuó a través de varias generaciones, con la elaboración y venta ambulante de arenques en Baza y alrededores. Tras un periodo de inactividad, en 2001 Antonio Gómez-Uribe fundó Salazones Cobasal, dando un nuevo impulso al negocio, que actualmente es gestionado por Juan Miguel Gómez-Uribe y M. Carmen Soriano.
Tipo de productos
La empresa ofrece una variedad de productos como lomos de sardina salada en aceite, lomos de boquerón al vinagre en aceite, paté de sardina salada, filete de anchoa del Cantábrico, ensalada de ahumados, lomos de sardina ahumada y salpicón en aceite. Sus principales categorías incluyen salazones, ahumados, patés, bacalao seco salado y otras semiconservas.
Misión
La empresa tiene como propósito fundamental garantizar la calidad e inocuidad de sus productos y servicios, satisfaciendo las necesidades y expectativas de sus clientes y consumidores. Busca la mejora continua y la excelencia, cumpliendo con normativas legales y estándares internacionales de calidad y seguridad alimentaria, como ISO 9001/2015.