Actividad
Esta empresa fundada en el 2001 en Tezanos de Villacarriedo, nueve años después toma la decisión de elaborar productos que se comercializaran bajo la marca Clem.
En la actualidad tiene la granja en Santiurde de Toranzo, donde cuenta con 100 vacas de ordeño, y mantiene un control exhausti¬vo del ganado, lo que unido a su proceso de producción y distribu-ción, garantiza que su leche y sus productos no pierdan ninguna de sus propiedades. Recien-temente, ha realizado importantes in¬versiones para modernizar y adecuar sus instalaciones
Ofrece una gama de productos que cuentan con el exigente certifica¬do de seguridad alimentaria ISO 22000. Esta norma específica los requisi¬tos que deben cumplir para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria has¬ta el punto de venta como de consumo final.
De esta manera, la empresa familiar concentra su producción en la elaboración de yogures, leche fresca y arroz con leche, que se consiguen en el mercado en diferentes tama¬ños y envases, la producción utiliza la leche de vaca re¬cién ordeñada procedente de su propia granja y materias primas de primera calidad. En resumen, son productos confeccionados de manera artesanal Sin Conservantes, Ni Colorantes.
Además, Leche Clem está adherida al sello “Calidad Rural Valles Pasiegos”, que recono¬ce la labor de esta empresa; que en los últi¬mos años ha ganado un enorme prestigio y reconocimiento de la calidad de los produc¬tos que elabora, respetando el medio ambiente.