Cada día recogemos la leche de nuestros llocs repartidos por toda la isla. Un trayecto corto (km 0) y controlado por nuestros propios camiones refrigerados, respetando la frescura de la leche. Así podemos envasar con todo su sabor y propiedades y elaborar nuestros quesos el mismo día de la recogida.
Historia
La cooperativa Coinga fue fundada en 1966 por la unión de pequeños ganaderos de Menorca con el objetivo de dar valor a la producción lechera local bajo una misma marca. Desde entonces, ha integrado todo el proceso de producción, desde la recogida de leche hasta la elaboración y comercialización de sus productos. Actualmente cuenta con más de 70 granjas asociadas y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por la calidad de sus quesos.
Tipo de productos
Los principales productos de Coinga son el queso Mahón-Menorca en sus variedades curado, semicurado y tierno, así como queso fresco, queso Mahón de leche cruda, leche fresca y kéfir. Destacan especialmente sus quesos Mahón-Menorca, reconocidos y premiados en certámenes internacionales.
Misión
La misión de Coinga es lograr la autosostenibilidad y viabilidad de las fincas de Menorca, garantizando el valor justo a la producción lechera local a través del queso Mahón-Menorca y otros productos lácteos, con un compromiso con la calidad, el bienestar animal y la sostenibilidad medioambiental.