Actividad
Enclavada en el municipio riojano de San Vicente de la Sonsierra, cuna de grandes vinos, se sitúa Señorío de San Vicente. Todo comienza en un viñedo con una ubicación excepcional, La Canoca, con una variedad autóctona casi extinguida, el Tempranillo peludo, con especiales condiciones para dar a luz a un vino complejo y de larga vida. El resultado es un Rioja con mayúsculas que toma el nombre de la bodega.
Historia
Desde 1870, la familia ha estado involucrada en la viticultura a lo largo de cinco generaciones, transmitiendo conocimientos y tradiciones de padres a hijos y adaptándose a los avances tecnológicos y al respeto por la tierra. Han consolidado varios proyectos en diferentes denominaciones de origen y han recibido reconocimiento nacional e internacional.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia gama de vinos, incluyendo tintos, blancos y rosados, bajo diferentes denominaciones como DOCa Rioja, DO Toro e IGP Vinos de la Tierra de Castilla. Entre los vinos destacados se encuentran Murmuron, El Bosque, Amancio, Mágico, San Vicente, El Puntido, La Nieta, Románico, Teso la Monja, Almirez, Victorino, Alabaster, Protocolo y Códice, incluyendo opciones ecológicas.
Misión
La empresa tiene como propósito fundamental devolver a la tierra lo que ésta les ha dado, mediante la elaboración cuidadosa de vinos y el compromiso con la excelencia, el respeto por la tradición y la conexión con la tierra. Su meta a largo plazo es mantener relaciones duraderas y producir vinos reconocidos internacionalmente.