Seis generaciones dedicadas al cuidado del vino, a la pasión por el trabajo bien hecho, a la vigilancia cercana del viñedo. Una larga historia para la bodega más antigua de Rueda que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos respetando el legado cedido por más de un siglo de experiencia. El vino se crea en el viñedo. Es la uva la que marca el esplendor de un vino de Vinos Sanz. Es ese cuidado certero y ese ruego al cielo, esa espera paciente del brote y esa tierra sana, fuerte, pero dura con la cepa, la que impone las diferencias. Un vino de la tierra que nace del esfuerzo de clima, suelo y hombre para lucir con elegancia en la copa.
Historia
La empresa fue fundada en 1870 por una familia de La Seca, conocida como los Donatos, que apostó por el potencial de la tierra para la producción de vinos blancos, especialmente con la variedad autóctona Verdejo. En 1980, con la creación de la Denominación de Origen Rueda, la empresa construyó una nueva bodega equipada con tecnología avanzada para mejorar la calidad de sus vinos. A lo largo de más de 150 años, la empresa ha mantenido su enfoque en la calidad y la tradición, adaptándose a los nuevos tiempos y consolidándose como la bodega más antigua de Rueda.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia gama de vinos blancos y tintos bajo las denominaciones D.O. Rueda y D.O. Vinos de Madrid. Entre los vinos blancos destacan Sanz Clásico, Sanz Verdejo, Sanz Sauvignon, Sanz Ecológico, Finca La Colina Verdejo Cien x Cien, Finca La Colina Sauvignon Blanc, Finca La Colina Dressage, Finca La Colina Fermentado en Barrica, Finca La Colina El Vencejo, El Loco de Finca La Colina, La Chalada by Vinos Sanz, Montesol Rueda, Montesol Verdejo y Montesol Sauvignon Blanc. Entre los tintos sobresalen Sanz La Capital y Sanz La Capital Roble, ambos 100% Tempranillo.
Misión
La empresa tiene como propósito fundamental conservar la máxima expresión del viñedo y cuidar minuciosamente la elaboración de la uva, manteniendo los principios de calidad y tradición. Su meta a largo plazo es ofrecer vinos que reflejen el legado y la experiencia de más de un siglo, combinando tradición y adaptación a los nuevos tiempos.