Actividad
Hola soy Peio Zalba. Quiero que conozcáis la historia de Pane Nostro Eco.
Tras 25 años navegando de marino recorriendo mundo, sentí la necesidad de tomar tierra y volver a mis orígenes…
Mi nombre, Pedro, me lo pusieron por mi abuelo panadero. Recordar el olor a pan recién horneado, la imagen de mi familia elaborando pan artesanalmente, los clientes deseosos de degustar esos panes tan sabrosos…
Durante las largas travesías por mar, la única forma de disponer de pan era elaborarlo artesanalmente. Por lo que durante una época, los marinos éramos de los pocos privilegiados que no nos alimentábamos de pan industrial.
Los recuerdos de mi infancia, la elaboración de pan durante mis años de navegante, los nuevos sabores que descubrí en los diversos países visitados, todo ello fue la semilla que germinó en mi nueva aventura: una panadería
Pero no podía ser una panadería al uso. No concibo otro tipo de elaboración que la ecológica así que encaminé todos los esfuerzos para conseguir ser la primera panadería ecológica certificada de Palma. Y dado que Mallorca ofrece una gran variedad de excelentes cereales, todos los productos están elaborados mayoritariamente con harinas locales. Cuando no puedo utilizar ingredientes locales como la panela o el cacao, me decanto por productos de comercio justo. Soy un ferviente defensor del comercio justo tanto por la sostenibilidad que supone como por su altísima calidad.
Ecológico, local, comercio justo…faltaba algo más.
Y las personas con intolerancias al gluten? ¿Por qué no desarrollar una oferta de panes "gluten free"?
Así que decidí investigar cómo elaborar productos saludables,sin gluten sin renunciar a un delicioso sabor y poner mi granito de arena para que mis futuros clientes también disfrutasen de un buen pan y amplia variedad sin gluten
Todo ello me llevó al concepto de mi nueva aventura, Pane Nostro Eco, nuestro pan Ecológico de Mallorca
Historia
PaneNostro fue fundada por Peio Zalba, quien, tras una carrera como marino y con antecedentes familiares en la panadería, decidió crear una panadería ecológica en Palma de Mallorca. La empresa destaca por ser la primera panadería ecológica certificada de Palma y por su compromiso con la recuperación de harinas ancestrales mallorquinas.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia variedad de panes ecológicos de larga fermentación, elaborados con masa madre y harinas integrales, incluyendo opciones sin gluten como panes de sarraceno, teff y arroz. También produce productos salados, dulces y snacks, como cocarrois de verduras, galletas de espelta, brownies de algarroba y tartaletas de espelta y algarroba. Se destacan los panes de xeixa, espelta, centeno, blat mollar y productos sin gluten.
Misión
La misión de la empresa es elaborar productos saludables y sabrosos que contribuyan al bienestar de sus clientes, utilizando ingredientes ecológicos y locales, y promoviendo una alimentación responsable y sostenible.