Mil años llevan los Monjes Benedictinos en Valvanera, un valle lejano y angosto de la Demanda, los Montes Distercios de Gonzalo de Berceo, dando culto a una Virgen antiquísima y atendiendo a los peregrinos que llegan.
El invierno allí es largo, la ociosidad y la oración son incompatibles. A fuerza de tratar íntima y pacientemente con la naturaleza, le han logrado arrancar el secreto del perfume exquisito, del sabor recio, campestre y de las virtudes medicinales de su flora sin igual. Potenciando todo elllo por los grados joviales y maduros del Vino de Rioja, ha dado como resultado el Licor Va...
Historia
El Monasterio de Valvanera tiene una historia que se remonta al siglo X, cuando se encontró la imagen de la Virgen de Valvanera en un roble. Ha sobrevivido a incendios, abandono y desamortización, y ha sido restaurado gracias al fervor popular y la devoción de los riojanos. En 2018, la custodia pasó de los monjes benedictinos al Instituto del Verbo Encarnado, y en 2020 se donó a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
Tipo de productos
La empresa ofrece alojamiento en una hospedería con 28 habitaciones y un albergue con 54 plazas, un restaurante con cocina tradicional riojana, un bar con terraza y una tienda con productos locales y religiosos. Destaca especialmente el Licor Valvanera, elaborado artesanalmente por los monjes con una fórmula ancestral y reconocido por su calidad y sabor natural.
Misión
La misión del Monasterio de Valvanera es ofrecer un espacio de retiro espiritual, paz y reflexión en comunión con la naturaleza, promoviendo la fe católica y la devoción a la Virgen de Valvanera, así como preservar y compartir su patrimonio cultural e histórico. Su visión a largo plazo es mantener este santuario como un lugar de encuentro espiritual y cultural para las generaciones presentes y futuras.